Datos del egreso: aumentó la proporción de mujeres

Ingeniería en números

Por Susana Roldán

Desde el área de Comunicación Institucional de la Facultad de Ingeniería, se viene realizando desde el año pasado, un trabajo para visibilizar la situación del egreso. “Este año –dice Silvia Marcet, responsable del área- decidimos articular con una solicitud del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), como parte del programa “Mujeres en Ingeniería”. Este programa promueve la visibilización de mujeres ingenieras en todo el país, con el fin de motivar vocaciones tempranas y estimular la permanencia de las estudiantes en carreras con poca matrícula femenina.
Al comparar los resultados del egreso 2018 y 2019, un dato salta a la vista. Si bien la cantidad de egresados se mantuvo prácticamente estable (180 en 2018 y 181 en 2019), la proporción de mujeres que egresaron este año aumentó del 25 al 30%. En Minas, por ejemplo, aumentó un 31% la proporción de mujeres egresadas, en tanto que en Civil se mantuvo estable y en Alimentos, la totalidad de las graduadas son mujeres.
El equipo de trabajo, coordinado por la licenciada en Comunicación Silvia Marcet, está integrado además por las estudiantes Melina Páez Oruste y Verónica Oliva. //

Perteneciente a octubre/73: edición Nº43, año VII. Noviembre de 2019