La UNSJ, tricampeón de Pista

El equipo de hockey femenino, Las Patitas, viajó hasta Esquel para volver con la Copa del Argentino de Pista, por tercera vez consecutiva.

Las Patitas, el equipo de hockey femenino de la UNSJ, lograron, después de casi un día de viaje, llegar a Esquel, Chubut, y disputar el Torneo Argentino de Hockey Pista junto a diez equipos del sur argentino; participaron también de este Torneo ocho elencos masculinos. El camino para llegar a la final empezó con el triunfo de 8 a 0 ante Atlético Cerro, después le ganaron 7 a 0 al Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey (CIMAH), y a Boxing Club, 4 a 3. El único encuentro que perdieron fue 5 a 2 ante Cordillerano Esquel. La final fue ante Lacar, de San Martín de Los Andes. Aunque el partido no comenzó de la mejor manera para Las Patitas, pues empezaron abajo en el marcador, se impusieron por un categórico 5 a 1. Los goles del partido final los hicieron Guadalupe Ruiz y Carina Guzmán en dos ocasiones cada una, y el restante lo hizo Milagros Panella.
La goleadora de la final y del Torneo Argentino, Carina Guzmán, expresó: “Ha sido muy lindo volver a ganar el campeonato de pista. El año pasado lo ganamos en Ushuaia y anteriormente en Bariloche”. Y añadió: “Somos el único equipo que viaja desde Cuyo a jugar hockey pista, que es muy común en el sur de nuestro país, y acá (en San Juan) se practica por la cantidad de canchas de hockey patín que tenemos”.
Las posiciones obtenidas en Torneo Argentino de Hockey Pista fueron: 1º UNSJ, 2º Lacar, 3º Boxing Club, 4º Los Pehuenes, 5º Club Cordillerano Esquel, 6º Estudiantes, 7º Lagartos Rugby Club – Pico Truncado, 8º CIMAH, 9º Club Atlético Cerro, 10º San Jorge Rugby Club – Caleta Olivia, y 11º, el Club Atlético Williches.

Y después, en Mendoza
Una vez que volvieron de Esquel, se pusieron rápidamente a trabajar con miras al torneo de Mendoza que las ubica entre los mejores ocho equipos. Las chicas que dirige Agustín Ceballos le ganaron en su visita a Marista y empezó con el pie derecho la segunda ronda. La Universidad le ganó 6 a 2 a Marista de San Rafael. Los goles de las sanjuaninas los convirtieron Guadalupe Ruiz, Catalina Arena, María Panella, Josefina Otto y Julieta Luna. Ahora las chicas recibirán en El Palomar a Club Andino por la tercera fecha. Está pendiente el partido con el club mendocino Leonardo Murialdo, pospuesto por su viaje a Esquel. //

octubre/73, edición Nº31, Año V – Mayo de 2017