Jornada solidaria junto a Huazihul

El partido por el Regional Cuyano sirvió de excusa para que rugbiers del Huazihul San Juan Rugby Club y de la UNSJ realizaran una campaña que aplaudió la gente.

El encuentro lo ganó el equipo de la UNSJ, pero es anecdótico el resultado. Lo importante es que ambos planteles se reunieron y decidieron armar una campaña solidaria para los afectados por las lluvias en el departamento Rivadavia, donde está asentado el estadio del “Cacique” Huazihul.
“Los jugadores acordaron que sería bueno colaborar con las personas que perdieron su casa, y la manera que podían hacerlo era pedirle al público que trajera un alimento no perecedero”, dijo Rogelio López, presidente del Club Huazihul.
Héctor Gómez, entrenador del primer equipo universitario, expresó: “De esta manera, el rugby deja en claro la importancia que tienen los valores, incluso más que el deporte en sí”. Y continuó: “Cuando seamos locales se repetirá la historia pero para gente que lo necesite en Pocito, donde tenemos nuestra cancha”. Iniciativas como éstas son para tener muy en cuenta y, por qué no, imitar en otras actividades deportivas de élite. Anteriormente, el plantel de rugby de la Universidad se rapó el pelo para solidarizarse con unos de los hijos de un entrenador del club, que tuvo un problema de salud delicado. //

octubre/73, edcición Nº31, Año V – Mayo de 2017