Abrir la Universidad al mundo

Durante el segundo semestre, la UNSJ albergará a estudiantes extranjeros que decidieron elegirla para cursar algunas materias de la carrera que estudian en sus países de origen.

Por Belén Ceballos

La Universidad Nacional de San Juan recibió a los estudiantes extranjeros, con el habitual desayuno, en el Edificio Central de la UNSJ. En esta oportunidad llegaron alumnos de Colombia, Brasil, México, Francia, Alemania y Austria para cursar un semestre en alguna de las cinco facultades.
La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, durante sus palabras de bienvenida, resaltó que uno de los pilares de la actual gestión tiene que ver con la apertura de la universidad al mundo, y es por eso que la Secretaría de Relaciones Internacionales es la encargada de darle vía concreta a las expectativas de cada uno de los alumnos que quieran estudiar en la UNSJ.
Los Programas de Movilidad Estudiantil en los que participa la universidad son: Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA), Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA), Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA).
Las facultades de Sociales e Ingeniería son las que mayor cantidad de alumnos tendrán, ya que la mayoría estudia Abogacía, Sociología, Comunicación Social, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica, Bioingeniería, Ingeniería en Minas, Agronomía, Civil.
Además, estuvieron presentes los alumnos de esta universidad que estudiaron fuera del país con una beca, durante el primer semestre de este año.
Samuel Busque, Francia, estudiante de Ciencias PolíticasSamuel Busque, Francia, estudiante de Ciencias Políticas. “Espero encontrar una nueva cultura y gente diferente. Además, me gustaría aprender cosas nuevas e interesantes de este país”.

Jonhatan Sarmiento, de Colombia, estudiante de Arquitectura

Jonhatan Sarmiento, de Colombia, estudiante de Arquitectura. “Elegí Argentina porque me parece un país muy interesante por su cultura y el idioma”.

Lizet Pachaco, México, estudiante de Ingeniería Biomédica

Lizet Pachaco, México, estudiante de Ingeniería Biomédica. “Elegí Argentina porque considero que es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica”.