La Escuela Industrial tiene nuevo Consejo Escolar Asesor

El Instituto Preuniversitario renovó las autoridades del CEA, quienes tendrán a cargo colaborar con el Director en todo lo referido a la enseñanza media de la institución.

Por Belén Ceballos

La Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” eligió a su nuevo Consejo Escolar Asesor (CEA). Este organismo tiene como misión colaborar con el director del establecimiento, Jorge Gutiérrez, en todo lo inherente a la enseñanza media en la Universidad, con competencia en el ámbito del establecimiento escolar.
Los Consejos Escolares han sido creados con el objetivo de satisfacer la necesidad de cumplir con la participación democrática en la vida de los institutos secundarios de la Universidad, además de posibilitar el debido asesoramiento de todos los estamentos comprometidos en el logro acabado de la función educativa.
El Consejo también debe cumplir con ciertas funciones, entre las que se encuentran: formar las Comisiones Internas, permanentes o transitorias que se estimen necesarias; proponer modificaciones a los planes de estudios y/o a los regímenes de promoción, previa intervención por parte de los grupos académicos afectados; favorecer el continuo perfeccionamiento de todo el personal del Establecimiento; promover la actualización pedagógica y la adecuación administrativa, de acuerdo con las necesidades del Establecimiento.
En cuanto a las designaciones, el Director es miembro nato y preside el CEA. El Regente Docente también es miembro nato, ya que tiene como función coordinar las actividades académicas. En cuanto a la duración del cargo, todos los estamentos, menos padres y alumnos que duran un año, permanecen 2 años y tienen la posibilidad de ser reelectos.

Los Consejos Escolares Asesores funcionan en cada uno de los colegios preuniversitarios. Ellos colaboran en lo referido a las temáticas académicas en pos de mejorar y proponer alternativas que ayuden a perfeccionar la calidad educativa de cada uno de estos establecimientos. //

Las fórmulas ganadoras por estamento fueron:

Alumnos: López – Rossomando. Padres: Azerrad – Ponce. Egresados: Suárez – Silva. Profesores: Rovira – Parodi. Preceptores: Jofré – Briganti. Talleres: Silva – Abad. Jefatura Técnica: Olivera – Riveros. Personal de Apoyo Universitario: Munizaga – Muñoz

Edición correspondiente a octubre/73 – Año III – Nº 19 – Junio de 2015