Septiembre Martiano

La UNSJ será sede del primer simposio.

La Universidad Nacional de San Juan se prepara para ser escenario del Primer Simposio Internacional Martiano, que será los días 27 y 28 de septiembre próximo. Esta trascendente reunión tiene por objetivos favorecer el estudio del pensamiento latinoamericano y caribeño; compartir con científicos y la sociedad un espacio para la generación de conocimientos desde miradas latinoamericanas; profundizar la promoción y estudio de la vida y obra de uno de los más grandes escritores, periodista, políticos, pensadores cubanos, como lo es José Martí. Por ello, el Simposio está destinado a docentes, investigadores, egresados, estudiantes y público en general.

Fechas, ejes y modalidades
La fecha de recepción de Posters será hasta el 20 de julio 2017; en tanto que los resúmenes expandidos para Ponencias tienen plazo hasta el 11 de agosto de 2017.
Los ejes temáticos serán José Martí y Una América Unida; José Martí Escritor-Poeta; José Martí y la Educación; José Martí Periodista; José Martí Pensador; José Martí Revolucionario y José Martí: Ideas y Acción Política.
Las modalidades de participación será mediante Plenarios, Comunicaciones Debates y Sesión de Poster (asistidas por sus autores).
Según las circunstancias se designará, en cada caso, mesa académica, moderador y relator si fuera necesario. El Primer Simposio Internacional Martiano será en el Edificio Central de la UNSJ y es organizado por la Red Nacional de Cátedras Martianas; la UNSJ, a través de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y la Facultad de Ciencias Sociales, y la Embajada de Cuba en Argentina. //