“Tu lugar en la radio”

Es el lema que distingue al programa de radio realizado por los alumnos de la Escuela de Comercio, emitido por Radio Universidad. Una propuesta que acerca a los estudiantes a la radio y les permite darse a conocer a la comunidad sanjuanina.

Por Belén Ceballos

El programa radial “Zona Esco” se emite por Radio Universidad, los sábados a las 12 horas. Forma parte de un Proyecto Institucional Extracurricular realizado en la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín” y está a cargo de la profesora de Letras, Vanesa Olmos.
Cada año aumenta la cantidad de chicos a los que les interesa participar en este proyecto. Es por eso que en este ciclo se realizará un casting para elegir a los que formarán parte del staff del programa. La convocatoria es para los alumnos de la Escuela y será el miércoles 3 de mayo a las 15, en el SUM del establecimiento. Esta selección se hace porque son muchos los chicos interesados en participar y se necesitan alrededor de 20 para la puesta al aire del programa. Durante el año trabajan distintas temáticas, por lo tanto, aprenden a escribir para radio, hacer operación técnica, utilizar correctamente la voz y por sobre todo a divertirse con el trabajo que realizan.
Para Vanesa Olmos es una experiencia muy enriquecedora “porque los alumnos se entusiasman con el trabajo, aprenden y lo mejor es que los ingresantes preguntan por el taller y la forma de participar apenas entran a la escuela. Además, en Radio Universidad nos permiten hacer un programa de una hora lo cual es un gran incentivo para los chicos porque sus amigos y familiares los escuchan y participan a través de mensajes y llamadas”, relata la profesora. //

Edición Nº30, año V, abril de 2017