#46: Por una Ley transformadora

Sumario de la edición Nº46 de octubre/73, año VIII. Abril de 2021

Por una ley transformadora
Vigente desde 1995, la Ley de Educación Superior Nº 24.521 rige los destinos de instituciones de educación superior universitaria y no universitaria. En 2015, se modificaron algunos artículos para asegurar la gratuidad y el financiamiento del sistema, pero sin cambios estructurales. A 26 años de su aprobación, urge una nueva ley que se adecue a la nueva realidad.

Cóndores en peligro
Biólogas de la UNSJ trabajan para salvar aves que tienen como fuente de alimentación los residuos que se tratan en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia. Es la primera acción de este tipo en el país.

Un Programa para la cirugía de Epilepsia
El Gabinete de Tecnología Médica de la UNSJ es parte de un grupo de instituciones de San Juan y de Mendoza que abordará de manera integral el problema de la Epilepsia. Cirugías en el Hospital Rawson y en Mendoza.

Con la publicación de padrones provisorios, avanza el calendario electoral de la UNSJ
Habrá una edición especial de octubre/73. Allí la comunidad podrá acceder a las propuestas de candidatos/as.