#24: La UNSJ late

Sumario de la edición Nº 24 – Año III  – Diciembre de 2015

Tema principal: BALANCE 2015
La UNSJ late
Al igual que un corazón que con rítmicos movimientos hace circular la sangre por todo el cuerpo, la UNSJ marca presencia en la comunidad sanjuanina cada vez con mayor acento. Un repaso por los logros del 2015 deja un saldo positivo en todas las áreas y anima, en metafóricas sístole y diástole de vida, a un 2016 de grandes desafíos.

CONCIENCIA UNIVERSITARIA:
JÓVENES DISTINGUIDOS
Hacia una empresa naturista y didáctica
Un grupo de ingenieros fue premiado por dos proyectos, en “Capital Semilla” y “Jóvenes Emprendedores Rurales”, y lograron concretar dos grandes anhelos, ser proveedores de zumos de brotes ecológicos y diseñadores de juguetes para chicos con discapacidad.

PUENTES ACADÉMICOS
Metas que despiertan vocaciones
Durante este 2015, los Institutos Preuniversitarios coincidieron en que lo fundamental era lograr que los alumnos se vincularan con la sociedad y le aportaran todos los conocimientos adquiridos a lo largo del año.

DE CERCA
Universidad en democracia
Escribe: Oscar Nasisi, rector de la UNSJ

INSTITUCIONES Y CIUDADANÍA
La ley, esa tela de araña
Siempre había oído mentar / que ante la ley era yo, / igual a todo mortal.
Pero hay su dificultad / en cuanto a su ejecución. (Alfredo Zitarrosa)

MIRADAS
Crecer ampliando derechos
Oscar Nasisi, rector de la UNSJ, y Mónica Coca, vicerrectora, analizaron los hechos destacados de 2015 y las proyecciones para el próximo año. Al tiempo que se mostraron conformes con lo alcanzado, redoblaron el compromiso de continuidad y profundización de políticas para los primeros seis meses de 2016, hasta que en junio se realicen las elecciones generales en la UNSJ.

Edición correspondiente a octubre/73 – Año III – Nº 24 – Diciembre de 2015