#32: Vientos de Vida

Investigadores de la UNSJ abordan el estudio del aire y de la atmósfera desde diferentes aspectos que van desde la termodinámica hasta la filosofía literaria. Un repaso por algunos de estos estudios para profundizar en uno de los aspectos menos conocidos de la naturaleza. Aire: Vientos de vida

DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD: Los Centros de Estudiantes tuvieron sus elecciones
Con la reciente decisión en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, los alumnos de las cinco Facultades de la UNSJ eligieron, como cada año, sus organizaciones estudiantiles.

CÓRDOBA, TRADICIONAL Y MODERNA: La ciudad que dio a luz la Reforma Universitaria de 1918
Para comprender la aparición de un movimiento como la Reforma se hace necesario entender la ciudad que la engendró, inmersa en un territorio más extenso y en una historia más profunda, pero también en las propias contradicciones que le habían dado vida y a su vez la mantenían viva.

CONcIENCIA UNIVERSITARIA
Estudio de la ecología periurbana y rural: Lagunas vitales
Biólogos de la UNSJ estudian el Parque Provincial “Presidente Sarmiento” para caracterizar las comunidades y dinámica de aves y crear conciencia del cuidado que requiere el lugar, que es un área protegida. “La pérdida de lagunas en este lugar ha generado la disminución de los ensambles de aves”, alertan.

MIRADAS: Crecimiento y desafíos
El Rector y la Vicerrectora repasaron avances de la UNSJ. Entre otros logros, destacaron la Oficina por la igualdad de género, Carrera Docente, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y la unión de la comunidad universitaria ante un presupuesto en baja.

Balance de gestión con buenos resultados
A un año de la segunda gestión de Oscar Nasisi y Mónica Coca al frente de la UNSJ, Secretarias y Secretarios enumeran los logros obtenidos y las metas por alcanzar en cada una de sus áreas.

DE CERCA
Editorial: El desafío de la Reforma del 18 sigue latente