#30: Líquido elemento

Sumario de octubre/73 – Año V – Nº30– Abril de 2016

Tema principal
AGUA: Líquido elemento
Imprescindible para la vida, el agua no sólo ocupa las tres cuartas partes del planeta sino que también forma parte de todos los seres vivos. San Juan, donde conviven el oasis y el desierto, tiene su historia, su economía y hasta su identidad ligada indefectiblemente a la presencia o ausencia de agua. Las decisiones acerca de cómo usarla definen un modelo de desarrollo para la provincia y encienden el debate, cada vez más vigente, entre crecimiento y sustentabilidad.

ConCiencia Universitaria: Se viene el Atlas Web
Cerca de cumplir cuarenta años de existencia, el Atlas Socioeconómico de la Provincia de San Juan maximiza su posibilidad de acceso y consulta. Con su versión en Internet, aumenta, ordena y clasifica la información cartográfica acumulada desde 1980. Tendrá mapas descargables para las escuelas.

Septiembre Martiano
La UNSJ será sede del primer simposio.

La carrera docente, una realidad

Rumbo al Centenario de la Reforma del 18
La UNSJ se sumará a las actividades nacionales de visibilización del Centenario.

PREUNIVERSITARIOS
La educación rompe barreras
En el Colegio Central Universitario incentivan a los alumnos para involucrarse y conocer la realidad del mundo en el que viven. El proyecto de Naciones Unidas ha logrado que los estudiantes se formen una opinión respecto de temas que, generalmente, no son foco de discusión en las aulas, y además aprendan a defender sus ideas.

El Consejo Escolar Asesor elegirá nuevas autoridades
La Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” renovará las autoridades del CEA, quienes tendrán a su cargo colaborar con el Director en todo lo referido a la enseñanza media de la Institución.

“Tu lugar en la radio”
Es el lema que distingue al programa de radio realizado por los alumnos de la Escuela de Comercio, emitido por Radio Universidad. Una propuesta que acerca a los estudiantes a la radio y les permite darse a conocer a la comunidad sanjuanina.

MIRADAS
Otra economía es posible
La Universidad Nacional de San Juan fue sede del Primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria. Fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de altos estudios, junto con las universidades nacionales de General Sarmiento, de Quilmes y del Centro. Aquí, fragmentos de algunos de sus expositores.

DE CERCA / EDITORIAL: “Resetear” la universidad