#19: Abrirse al mundo

Sumario de la edición Nº 19 – Año III  – Junio de 2015

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Abrirse al mundo
Ya no es posible pensar una universidad sin observarla en el contexto regional y mundial. Por eso, hablar hoy de internacionalizar la educación superior es referirse al aspecto más dinámico de la globalización, que tiene que ver con la integración de conocimientos y al mismo tiempo, con un modelo de universidad que contribuya a la construcción de un país más desarrollado, más justo y con igualdad de oportunidades..

EXTENSIÓN TERRITORIAL
La UNSJ colocó la piedra basal de su edificio propio en Jáchal
La obra comenzará en pocas semanas y se estima que podría estar terminada en 10 meses.

TESINA DE GRADO
Reflejo de una tradición que perdura en el tiempo
Comenzó la Diplomatura «Educación y nuevas tecnologías en tiempos de convergencia», una propuesta necesaria en tiempos de confluencia de educación y tecnologías de la información y comunicación. Es para docentes y termina en octubre.

POSGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
Conectividad a mano y un «nuevo alumno»
El Secretario explicó qué se estudia en la casa de altos estudios, además se refirió al presupuesto que se le asigna y las convocatorias que están en curso.

BECA INTERCULTURAL
Una experiencia en Estambul
La Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Escuela de Comercio accedió a una beca en Turquía. Fue una de los cuatro docentes elegidos entre Argentina y Uruguay.

DE CERCA
Fortalecer la tolerancia a las diferencias
Editorial. Escribe: Dr. Ing. Oscar Nasisi, Rector de la UNSJ

ELECCIONES
La Escuela Industrial tiene nuevo Consejo Escolar Asesor
El Instituto Preuniversitario renovó las autoridades del CEA, quienes tendrán a cargo colaborar con el Director en todo lo referido a la enseñanza media de la institución.

MIRADAS | Entrevista a Mario Rapoport, doctor en Historia
«Hay que terminar con el mito de la Argentina agroexportadora»
En el marco de la Diplomatura Argentina y Latinoamericana que se dicta en la FFHA, visitó San Juan el historiador Mario Rapoport, quien consideró como muy valioso el rol de las universidades en la generación de ciencia y tecnología al servicio de un modelo industrial de país.